Periodoncia y corazón

Cada vez hay pruebas claras y contundentes que avalan la existencia de asociaciones de riesgo entre la Periodontitis y las enfermedades cardiovasculares.

Sabemos que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en nuestro país, con claro origen en procesos de arteriosclerosis. Al tiempo sabemos que las enfermedades de la encía afectan a la mitad de los españoles.

Ambas enfermedades se caracterizan porque dan pocas “señales de aviso” y gran parte de esta población desconoce que las está padeciendo.

Existen datos que hacen pensar en una posible relación entre ambas enfermedades, siendo muy importante su diagnóstico y detección precoz. Se han encontrado Porphgyromona Gingivalis y otros gérmenes causantes de enfermedades periodontales enlas placas de ateroma vasculares. Esto indica claramente que hay interrelación entre las dos enfermedades.

Las personas que tienen Periodontitis sufren un incremento de bacterias debajo de las encías. Se piensa que estas bacterias pueden provocar infecciones a distancia entre otros órganos, entre ellos el corazón.

logotipos footer

Dónde estamos

Avenida carlos V, 33

Carrizal, C.P. 35240

Telefono: 928780843