Odontopediatria

odontopediatria

Es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 6 años, por norma 1 vez al año, o en caso de que los padres le detecten alguna caries precoz donde lo podrán llevar a partir de los 3 años.

Hablando claro, los dientes de leche de los niños no "nacen" con caries ni salen de color negro/oscuro, si se da este caso lo ideal es consultar con su odontólogo y/u odontopediatra.
El especialista en odontología infantil será el que avise a los padres si es necesaria una visita al ortodoncista antes de lo habitual debido a la presencia de algún problema de mal oclusión esquelética, ya que hay casos que es importante empezar a corregir el problema óseo antes de que comiencen a aparecer los primeros dientes definitivos.
En ese momento el ortodoncista puede descubrir problemas referentes al crecimiento de la mandíbula y a los dientes en erupción, porque algunos dientes de leche todavía están presentes.

Esto es importante porque algunos problemas ortodónticos son mas fáciles de corregir si son detectados a tiempo, además que un tratamiento puede cambiar la apariencia dental y facial de un paciente.

logotipos footer

Dónde estamos

Avenida carlos V, 33

Carrizal, C.P. 35240

Telefono: 928780843