Preguntas frecuentes

1. ¿Se le ven las puntas de los dientes cuando sonríe?

El contorno de los dientes anteriores debe verse al esbozar una ligera sonrisa o al hablar. Cuando los dientes superiores están demasiado desgastados, o cuando nuestra línea de la sonrisa es baja parecemos desdentados.

 estetica 01

2. ¿La longitud de sus incisivos centrales está bien proporcionada con respecto a los demás dientes anteriores?

estetica 02

3. ¿La anchura de los incisivos centrales está bien proporcionada con respecto a los demás dientes anteriores?

Los incisivos centrales muy anchos, o los incisivos laterales demaisado estrechos hacen la boca plana. Si los dientes anteriores son demasiado estrechos, parecerá alargada.

estetica 03

4. ¿Muestra algún espacio entre los dientes anteriores?

estetica 4

5. ¿Tiene los dientes anteriores salidos?

Los dientes salidos no sólo restan atractivo a la sonrisa, si no que también pueden provocar deformidad facial.

estetica 5

 6. ¿Sus dientes anteriores están apretados o superpuestos?

Los dientes amontonados o superpuestos deslucen una sonrisa atractiva. Además, los dientes torcidos resultan difíciles de limpiar, incrementan el riesgo de enfermedades gingivales, de decoloración e incluso de pérdida de piezas dentales.

 estetica 6

7. Al sonreír ampliamente, ¿todos los dientes expuestos presentan el mismo color claro?

Los dientes de distinto color o manchados impiden que las personas se fijen en nuestra sonrisa y nos hacen parecer mayores.

estetica 7

 8. Si tiene empastes de resina en alguno de sus dientes anteriores, ¿Su color es igual al de los demás dientes?

El color de los empastes de resina en los dientes anteriores se va perdiendo con el paso de los años. Algunos alimentos y hábitos, como el tabaquismo o el consumo de café y té, pueden manchar los empastes.

 estetica 8

9. ¿El color de alguno de sus dientes es más oscuro que el color del resto?

Si tiene un diente más oscuro que los demás, puede que el nervio interior esté dañado o muerto. En estos casos, el nervio debe someterse a una endodoncia o tratamiento del conducto radicular para conservar el diente antes de adoptarlas medidad necesarias para el blanqueamiento.

estetica 9

10. ¿Los dientes posteriores presentan manchas y oscurecimiento como consecuencia de restauraciones antiestéticas?

Cuando sonreímos ampliamente mostramos los dientes posteriores. Un empaste oscurecido y defectuoso puede estropear una sonrisa por lo demás bonita. Además, un diente oscuro puede indicar daño o filtración de la plata de un empaste, que deberá sustituirse.

estetica 10

11. ¿Sus restauraciones (empastes, carillas o coronas) no resultan naturales?

estetica 11

12. ¿Alguno de sus dientes está fisurado, astillado o roto?

Los dientes fisurados, astillados o rotos estropean una sonrisa bonita. Además, si están astillados propician la aparición de manchas y las hacen más visibles.

estetica 12

13. ¿Le falta alguna pieza dental que no haya repuesto?

La falta de dientes deja espacios que influyen muy negativamente en la sonrisa. Además, la ausencia de dientes en la región posterior no visible puede provocar el desplazamiento de los dientes y, eventualmente, espacios entre los anteriores.

estetica 13

14. ¿Tiene la zona de las mejillas y los labios hundida?

La posición de los dientes puede influir en la estética de toda la cara. El relleno de las mejillas viene determinado por el grosor del propio tejido y la posición de los dientes o restauraciones situados por debajo de ellas. En algunas personas con dentadura postiza, por ejemplo, los labios y las mejillas parecen hundidos como consecuencia de una alineación de los dientes y colocación de la dentadura incorrectas que a su vez resulta en un ajuste inadecuado.

estetica 14

logotipos footer

Dónde estamos

Avenida carlos V, 33

Carrizal, C.P. 35240

Telefono: 928780843