Todos queremos sentirnos bien y sin duda tener una sonrisa bonita, ayuda. Una excelente higiene bucal es la primera opción, pero cuando nuestros dientes están en mala posición y no encajan los unos con los otros, la ortodoncia nos ayuda atener una sonrisa bella y saludable.
Los brackets son el tratamiento de la ortodoncia elegidos por excelencia, cumplen con todos los requisitos que le hacen ser la primera opción para solucionar los problemas de oclusión dental. Su efectividad los hace una de las mejores opciones para conseguir la sonrisa perfecta.
Todos hemos visto alguna vez a algún amigo, conocido o familiar que ha llevado este tratamiento durante mucho tiempo. La mayoría de las personas que optan por esta opción los llevan alrededor de dos años y medio y esto es sin duda, un largo proceso, pero te aseguramos que la meta vale la pena.
Estética y ortodoncia
Sonreír con brackets es una de las grandes preocupaciones de los que eligen la ortodoncia como opción para mejorar su sonrisa. Las primeras semanas muchos de los pacientes optan por sonreír lo menos posible, especialmente los jóvenes que suelen sentir más vergüenza por ello. ¡Deja a un lado la timidez! Sigue sonriendo y haz de tu tiempo con los brackets, una relación amigable y de actitud positiva.
Sentir que no te ves bien con ellos es normal, no te preocupes. Normaliza la situación y afronta con naturalidad la ortodoncia, eso hará que olvides por completo los brackets y vuelvas a sonreír con normalidad, sin miedo ni complejos. Además, alguna de las ortodoncias con brackets no se nota tanto como crees, especialmente cuando se trata de brackets estéticos.
Sonríe con confianza y piensa que este tratamiento no solo va a alinear tu sonrisa y a solucionar tus problemas de oclusión dental, sino que también va a mejorar tu salud bucodental y te ayudará a aumentar tu autoestima. Es importante que no olvides los motivos por los que decidiste ponerte ortodoncia y pensar en el resultado final que vas a conseguir.
Si no te gustan los tradicionales, puedes recurrir por opciones más discretas, como el Invisalign, brackets internos o los famosos estéticos de zafiro. Nuestro equipo de profesionales está para recomendarte la mejor opción, no dudes en consultarnos si tienes dudas.
La higiene, es fundamental
Ataca la inseguridad y prepara tu botiquín. Tu dentista probablemente tiene consejos de higiene preparados para ti. Te dirá que es importante seguir una dieta equilibrada para la salud de tus dientes mientras los brackets son tu fiel acompañante, aun así, no evites quedar con tus amigos y pasar un buen rato en compañía de tu familia en algún restaurante. Elige alimentos fáciles de masticar, preferiblemente blandos, lleva contigo tu kit de higiene y usa el aseo siempre que necesites revisar tu sonrisa.
Usa todos los recursos necesarios para que sientas seguridad a la hora de sonreír, no olvides transmitir que te gusta tu sonrisa y que no te avergüenzas de llevar brackets.
Sonreír es uno de los actos más cotidianos del mundo y con más beneficios ¡No dejes de hacerlo!