Blog del Doctor Esteban González Padilla

Director médico del Gabinete dental carrizal

En este blog voy a tratar de hablarte, siempre de manera sencilla, cercana y directa sobre temas de salud oral, cuidados dentales para ti y para tu familia. De forma que nuestro contacto sea lo más natural posible, y que tu salud sea la gran beneficiada.

Dientes sanos, bellas sonrisas

Ortodoncia durante el confinamiento

Seguimos estas semanas en estado de alerta sanitaria y no podemos acudir a nuestro dentista para resolver algunos problemas con los tratamientos de alineadores transparentes. Por eso, voy a hablarte de varias soluciones que puedes hacer para pasar estas fechas en espera de que vuelva la normalidad.

Como los alineadores se entregan varias unidades que hay que ir cambiando cada 7 o 15 días, aprovecha los que tengas hasta llegar al último. Éste último alineador lo puedes mantener hasta que vuelvas a tu cita con el ortodoncista. El tratamiento se habrá quedado pausado y no perderás el progreso.

Si se te rompió el alineador puedes hacer dos cosas, pasar al siguiente y usarlo más tiempo como te haya pautado el ortodoncista. O utilizar el alineador anterior y ya quedarte con él para fijar la posición hasta que volvamos a la clínica.

Si se te cayó un atache (esos topes de composite que van pegados a los dientes) no te preocupes por ahora, el alineador no va a ejercer tanta fuerza en ese diente pero se puede volver a colocar cuando tu ortodoncista pueda volver a verte.

Si se te cayó un “botón de composite” de donde tienes que enganchar un elástico, si debes tener en cuenta que normalmente se colocan elásticos en los dos lados de la boca, por tanto, al perder un “botón”, lo mejor es no usar ninguna goma, ya que descompensaría la fuerza que ejercen.

Si se te rompió una parte o te roza mucho, puedes evitar que te salgan llagas o alguna úlcera, limando la zona rota con una lima de uñas. Después le puedes pasar una goma de borrar para dejarlo más pulido. Y seguir utilizando el alineador. En caso de ya tener una llaga, usa un gel con clorhexidina para aliviar y desinfectar la zona, varias veces al día durante unos días.

Mucho ánimo y un saludo

Dolor de encías durante el confinamiento

En estos días de crisis sanitaria por el coronavirus, muchas clínicas dentales han limitado su apertura, por eso voy a hablarte de algunos cuidados que van a evitarte dolor o inflamación de las encías durante el confinamiento.

El sangrado de las encías o un dolor generalizado de toda boca puede ser debido a la inflamación de las encías. También la conoces por gingivitis. El mal aliento aumenta y notas que ese dolor no es de un solo diente, a veces incluso con sensación de ardor.

El estrés, la ansiedad disminuyen nuestro sistema inmunitario y esto hace que nuestro cuerpo se defienda peor a la infecciones. En la boca conviven miles de millones de bacterias que normalmente podemos tener controladas, pero al bajar nuestra capacidad de defensa, estas bacterias aumentan y pueden provocar inflamación y mal aliento. Mantener una actitud positiva y pensar que todo esto pasará, es un granito de arena que aportar.

Los cambios de alimentación, en estas semanas de confinamiento nos afectan. La falta de vitamina C y la bajada de Hierro es una de las causas principales de la gingivitis y el sangrado. Nuestras encías se debilitan, e incluso personas con una buena higiene no consiguen parar el sangrado diario. Por tanto, habrá que repetir aquello de tomar 4-5 piezas de fruta al día o, si ves que eres una persona que no puede cambiar fácilmente la dieta, piensa en tomar algún multivitamínico durante estas semanas.

Y por último, la higiene. Parece evidente que un dentista recomiende cepillarse los dientes, pero es así… El cepillado diario es la base para no tener dolor de encías. Te recomiendo un cepillo medio, si puede ser de farmacia mejor, ya que el acabado de los “pelos del cepillo” es más redondeado y te molestará menos al cepillar. Piensa que las encías normalmente no sangran, por eso, si usas un cepillo muy suave porque te sangran las encías no vas a conseguir eliminar toda la comida y esos restos de comida van a seguir inflamando tus encías.

Mucho ánimo y un saludo

Coronavirus: cuáles son las urgencias odontológicas

Coronavirus dentista

Las clínicas dentales han limitado su actividad a la atención de casos urgentes debido al brote de coronavirus COVID-19. El objetivo de esta medida es doble: por un lado, no saturar los hospitales, que de por sí ya están desbordados, y, por otro, los problemas de salud oral debe resolverlos un profesional especializado, es decir, el odontólogo. Sin embargo, son muchos los pacientes que no tienen claro cuáles son las urgencias odontológicas. Por eso, en este post te lo explicamos.
Se trata, principalmente, de situaciones de dolor agudo, de inflamaciones, infecciones o traumatismos. Todas estas condiciones requieren una atención inmediata, pues, aunque en un principio pueda parecer que no son cuestiones vitales, su evolución sí puede acabar generando un problema de salud grave. En este sentido, las consultas por urgencias odontológicas más comunes se deben a procesos infecciones, a la inflamación de las encías o a las lesiones causadas por un traumatismo.

Cepillo eléctrico

Cirugía oral. Pérdida del diente

Nuestros números de sonrisas

Las estadísticas que avalan nuestra experiencia con más de

0Años de experiencia
0Operaciones con éxito
0pacientes satisfechos

Instalaciones de referencia

En Gabinete Dental Carrizal nos preocupamos por mantenernos al día con los últimos avances y tratamientos más novedosos en odontología. Por ello, hemos inaugurado nuestra nueva clínica, donde podemos ofrecer un servicio profesional con la mayor de las garantías.

Your image

Gabinete con tecnología punta

Your image

Sala de espera acogedora

Visita virtual a la clínica (pulsa y arrastra sobre la imagen o haz clic para desplazarte)

Dónde estamos

Avenida carlos V, 33
Carrizal, C.P. 35240
Las Palmas
Teléfono: 928780843

>